CÓMO COMBINAR ROPA DE COLOR NARANJA Y LUCIR INCREÍBLE

¿Te ha pasado alguna vez ir caminando por el centro comercial y enamorarte de una prenda? ¡A quién no! Pero, ¡oh, no! Es de un color que “no va contigo”. A veces, esto no es más que miedo a probar nuevos colores y combinaciones, por eso, hoy queremos compartirte cómo combinar ropa naranja y cómo usar el naranja —y otros tonos vibrantes—en el día a día y no morir en el intento. 

¿Cómo llevar el color naranja sin equivocarte?

Dado que todos los días aprendemos algo nuevo, ¿sabías que existe algo llamado “colorimetría”? Sí, en moda, lo utilizamos para determinar qué colores le sientan mejor a una persona, tomando como base algunos rasgos físicos como el color de ojos, cabello y tono de piel, que va súper de la mano con la estación del año, a fin de determinar los colores más favorecedores para cada una, según la temporada.

¡Exacto, estamos hablando de ciencia y moda!

El naranja es un color cálido y es un tono que va mejor para la primavera y el otoño, según la manera en la que lo combines. Algunos colores que combinan con naranja, de una manera muy general, son aquellos que contrastan y resaltan, como los marrones, verdes, beiges y blanco, así como todas sus variaciones en tono. Como puedes darte cuenta, ¡es posible crear looks sofisticados con colores llamativos! La elegancia no está peleada con el estilo.

Cómo crear un outfit con ropa naranja

La palabra clave es: contraste. Para transformar un look en algo elegante, sofisticado, pero en tendencia, te recomendamos combinarlo con algún color neutro que va a darle a tu look ese toque chic que estás buscando. Por ejemplo, este pantalón recto con resorte en pretina color naranja que decidimos combinar con este saco manga corta color ivory con cinturón que le va de maravilla. Es un look fresco, elegante y que podrías llevar lo mismo a una cena con amigos, que para un día en la oficina. 

Ahora, que si lo que buscas es algo un poco más arriesgado y ya has perdido el miedo a las texturas y a los total look, este vestido casual manga mariposa con escarola al cuello resulta ser ideal para una fiesta en jardín o quizá para recorrer tu pueblo mágico favorito. 

¡Lucirás increíble en las fotos! 

Looks casuales para el día a día

Por allá de los años 60 's, el naranja era uno de los colores favoritos a la hora de vestir. La energía y libertad que transmite, sumado a su espíritu arriesgado, lo convirtieron en uno de los reyes de la moda. ¿Lo mejor de todo? ¡Está de vuelta! Y ojo, que nuestras recomendaciones ¡no conocen de edad! No limites tu estilo y prueba con un pantalón casual de bota amplia color naranja con bolsillos, que lo mismo puedes combinar con un chaleco casual del mismo tono o quizá, una blusa estampada que le den vida a tu look. 

Son opciones llenas de estilo, sin perder la comodidad y una de las características de Karen Kein: la versatilidad a la hora de resaltar lo mejor de ti. 

Cuándo y cómo usar el naranja según la ocasión

Uno de los principales miedos a la hora de elegir un color tan arriesgado como el naranja, es el no saber si es apropiado o no para tal o cuál ocasión, por eso, queremos compartirte el secreto que permite la mezcla perfecta entre los colores llamativos y discretos que lo transforman, según la ocasión. 

Si planeas usarlo de día, te recomendamos complementarlo con prendas que realcen su contraste, como el blanco y el azul o si buscas algo más atrevido y romántico, ¿por qué no probar con el lila? Son colores que se complementan a la perfección.

Ahora, si la ocasión es algo más formal y necesitas verte elegante, combinarlo con gris o tonos tierra —como el beige, el color arena, los marrones o el camel—te harán resaltar, al tiempo que te ves chic y en tendencia. ¡Recuerda que la ropa dice mucho de ti! 

¿Qué transmite el color naranja en la moda?

Al momento de elegir tu outfit, no olvides que esta decisión dirá mucho sobre ti. Todos los colores tienen un efecto sobre nuestra mente y transmiten mensajes que muchas veces son fáciles de leer y para los que no hay necesidad de explicar mucho más allá: tu look y el color que hayas elegido ya habrán dicho suficiente. 

El color naranja te ayudará a transmitir energía, entusiasmo, creatividad, optimismo, calidez, crecimiento y tranquilidad. Es un color estimulante y que fomenta la conversación y el sentido del humor. Representa cambios, energía y transmite una sensación de optimismo, por eso, no debes dudar a la hora de llevarlo a esa reunión con amigos o para una junta importante. 

Empodérate y libera la mejor versión de ti misma a través de tu outfit con Karen Kein.