CÓMO PLANCHAR UN PANTALÓN DE VESTIR: MÉTODOS INFALIBLES PARA UN PLANCHADO PERFECTO

Un miedo muy común cuando compras una prenda, es el de lograr que sea vea como nueva aún después de lavarla en casa y plancharla, así que no te preocupes, no eres la única. Por eso, hoy te traemos algunos trucos para planchar un pantalón de vestir sin dañarlo y así, conseguir ese efecto tienda que te hará lucir siempre impecable.

PASOS PARA PLANCHAR UN PANTALÓN DE VESTIR CORRECTAMENTE

Antes de comenzar, es importante que prepares tu ropa antes de plancharla y tomes en cuenta la información de la etiqueta que los fabricantes ponemos a cada prenda, puesto que cada tela tiene un tratado y temperatura especial. ¡Recuerda! No por usar la temperatura más alta de tu plancha, quiere decir que lo harás más rápido o con mejores resultados. 

Ahora sí, ya que revisamos la etiqueta, te vamos a compartir algunos infalibles paso a paso, para lograr que tus pantalones —o cualquier otra prenda—queden como nuevos. 

Este ganador, es de todas las mamás, algo así como un método casero para cuidar tus telas, así que toma nota:

  • Si te preocupa dañar la tela de tu pantalón, antes de comenzar a planchar, coloca una toalla o trapo húmedo entre tu plancha y la prenda, así es más fácil evitar que la tela se queme y te aseguramos que quedará libre de arrugas. 

  • Otro tip que no sabe fallar, es preparar en un atomizador, una mezcla de agua con un toque de suavizante de telas. Esto ayudará a que las arrugas salgan con mayor facilidad y menos esfuerzo. 

¿Lista para empezar a planchar?

Paso 1: Te recomendamos planchar tu prenda por el revés, esto ayudará a disminuir el brillo que algunas planchas provocan. Empieza por los bolsillos —si es que los tiene—, continua por el cierre y termina con la cintura. 

Paso 2: Para las piernas, dobla el pantalón juntando las cuatro costuras de las piernas y pasa la plancha por el centro de cada pierna, procurando cubrir ambos lados. 

Paso 3: Coloca la prenda al derecho y vuelve a doblar las piernas por el centro. Pasa la plancha por cada lado, partiendo del centro. 

CONSEJOS PARA CONSERVAR TU PANTALÓN IMPECABLE POR MÁS TIEMPO

Por más sencillo que parezca, el cuidado de las telas es todo un arte y estamos seguros que quieres lucir siempre llena de estilo y lucir tu prenda como recién salida de la tienda. ¿Y sabes qué? ¡Es posible hacerlo desde casa!

Te recomendamos no ejercer demasiada presión a la hora del planchado; el movimiento debe ser suave. Esto evita marcas indeseadas sobre tus prendas. 

Otro tip que es importante tener en cuenta a la hora de planchar la pretina —es decir, el área de la cintura—, es el de mover la plancha de izquierda a derecha, haciendo un par de repeticiones hasta quitar las arrugas. 

Un planchado ideal, es aquel que se hace con movimientos suaves y rectos, así evitamos estirar de más la tela y conservar su corte y caída original. 

Tampoco podemos descuidar la superficie sobre la que vamos a planchar: ya sea una tabla, burro o mesa, su estado es primordial para evitar dejar marcas sobre las prendas. Te recomendamos evitar planchar sobre superficies blandas, como una cama.

CÓMO GUARDAR LOS PANTALONES PARA EVITAR ARRUGAS

Formas hay muchas, todo depende del espacio que tengas en tu armario —y de la cantidad de pantalones o prendas que tengas y hasta de los ganchos que tengas disponibles—. Te recomendamos, en primer lugar, realizar el planchado cuando  vayas a utilizar la prenda si no cuentas con mucho espacio en tu armario para guardarlos ya planchados y listos para usar. Esto ayuda a garantizar que tu pantalón se vea como nuevo. Sin arrugas. 

Hay métodos que se han hecho virales en internet —como el método Konmari, ideado por Marie Kondo— que te ayudan a ahorrar espacio en tu armario. 

Para los pantalones de vestir, recomendamos tener un espacio en tu armario para colgarlos por la mitad, en ganchos. Puedes hacer uso de accesorios como un pantalonero, que te permite tener varias prendas colgadas en una misma percha. ¡Estos tips te ayudarán a ahorrar espacio y cuidar de manera correcta toda tu ropa! 

ALTERNATIVAS PARA PLANCHAR UN PANTALÓN SIN PLANCHA

Sabemos que muchas veces, ya sea en un viaje o en una de esas mañanas en las que el tiempo nos gana, no puedes darte el tiempo de tomar la plancha y hacer todo el ritual, así que hay que hacerlo rápido pero lucir siempre increíbles

¿Sabías que con tu secadora de cabello lo puedes hacer? El aire caliente ayudará pasándolo suavemente por la prenda colgada en algún gancho. O si tienes una plancha para el cabello a la mano, puede ayudarte. Sólo no olvides rociarlo con un poco de agua con ayuda de un spray para proteger la tela y hacerlo más rápido. 

Para este otro truco, sólo necesitas tus manos y preparar un líquido muy rápido y con básicos de casa: 2 tazas de agua, 1 cucharada de vinagre y 1 cucharada de acondicionador. Aplícalo sobre tu prenda, alisa con tus manos y deja reposar todo por 5 minutos. Verás que las arrugas habrán disminuído. 

Ahora, que si de plano ya estamos en una urgencia, el vapor de la ducha será tu mejor aliado. ¡Sí! Cuelga la prenda mientras te bañas y el vapor ayudará a que las arrugas cedan poco a poco. 

¿Ves? No es tan complicado cuidar tus prendas para lucir siempre increíble. 

Recuerda: la calidad de las telas es muy importante y en Karen Kein, lo sabemos. Telas y diseños únicos con la mejor calidad pensados para ti.