CÓMO VESTIR PARA UN BAUTIZO SIENDO INVITADA: GUÍA DE ESTILO

La vida trata de vivir a lo grande momentos especiales, y es justo en estas ocasiones donde encuentras una oportunidad para lucir increíble sintiéndote cómoda, elegante y en tendencia. Hoy, queremos compartirte ideas de esos looks ideales para invitadas de bautizo: qué ponerte y qué evitar para hacerlo aún más memorable. ¿Estás lista?

¿Cómo elegir el outfit perfecto para un bautizo?

Siempre que hablamos de moda, hay tres preguntas básicas que te ayudarán a definir el outfit perfecto para la ocasión: 

  • El momento del día en el que será —si es por la mañana, en la tarde o en la noche—. 

  • el lugar de la celebración será al aire libre o en un lugar cerrado o quizá en algún lugar como la playa o el bosque o un parque. 

  • Y por último, saber qué tan elegante o casual será. 

Pero tranquila, que aunque suena a tener que encontrar a x en una ecuación cuántica, es bastante más sencillo de lo que parece: mira la invitación y saca conclusiones por ti misma. Busca la dirección en el mapa de tu celular o imágenes en internet para darte una idea sí es que no conoces el sitio y el resto, lo puedes intuir. 

Sin embargo, tener esta información te ayudará a acertar en tu outfit y elegir las prendas que vayan acorde a la situación sin perder el estilo. ¡Recuerda! Estos tips sirven para cualquier ocasión; bautizos, bodas, eventos empresariales o hasta una tarde con amigas. ¡Vuélvete toda una experta! 

Opciones de outfits para invitadas de bautizo

En lo relativo a moda para bautizos, el secreto está en encontrar el look que te haga ver elegante y al mismo tiempo, te ayuden a sentirte cómoda para disfrutar al máximo la celebración. Hay prendas básicas que nunca fallan y tenerlas en tu armario, son un sinónimo de éxito seguro.

Te sugerimos pensar en vestidos que vayan con tu personalidad y siempre en tonos más bien neutros, como este vestido casual marino sisado con drapeado delantero, que es una opción ideal por su corte drapeado que te ayudará a marcar tu cintura y dar forma a tu cuerpo; como puedes ver, el estampado es una mezcla de tonos claros y clásicos. Un básico de todo armario. 

Si eres alta, los vestidos que lleguen por debajo de la rodilla, te ayudarán a alargar tu figura y verte aún más elegante. Los cortes en capas estilizan la figura. Nuestra recomendación, es este vestido estampado color beige con olanes en falda; es fresco, elegante y que lo mismo te funciona para un evento al aire libre que para un lugar cerrado o con jardín. ¿Qué te parece?

Ahora, que si los estampados son lo tuyo, ¡utilízalos sin miedo! Hay combinaciones de colores que entre colores neutros —como el blanco y negro—le dan vida y elegancia a una prenda. Como este vestido casual tipo halter con estampado floral, que con los accesorios ideales, se convierte en ese outfit ideal en tonos pastel y neutros. 

Son estilos elegantes pero discretos que resaltan por su elegancia y versatilidad. Además, ¡podrás usarlos en otras ocasiones especiales y darles siempre vida y un toque diferente con los accesorios correctos! 

Alternativas sin vestido: faldas, pantalones y monos

Pero, ¿qué pasa si lo tuyo no son los vestidos? También puedes armar looks para celebraciones formales que te harán ver increíble con pantalones, jumpsuit —o monos—, sacos y blusas que lo mismo te harán lucir elegante sin perder de vista la comodidad.

Vestir de colores neutros te ayudará a no resaltar demasiado, así que, ¿qué tal si armas un look en tonos cafés? Las telas ligeras y con textura te ayudarán a darle un toque especial a tu outfit y ponle punto final con este ensamble ligero elegante manga 3/4 color café. Es casual, ideal para lugares cerrados o fiestas de jardín, de día. 

Otra opción para usar en un evento de día o en un lugar cerrado, es este conjunto de blusa estampada cuello sport con pantalón, que es el perfecto equilibrio entre textura y color para darle vida a tu outfit con mucho estilo. ¡No tengas miedo de usar colores y texturas que salgan un poco de lo convencional! Hay combinaciones que funcionan por brindar armonía y resaltar con elementos como el color de tu piel o, insistimos, ir según el sitio donde vayas a celebrar.

Aunque si no quieres pensar demasiado y lucir radiante, un jumpsuit es la respuesta. Son sencillos, elegantes y estilizan muchísimo tu figura, alargándola. Y el negro, será siempre un aliado para cualquier momento. Nuestra opción es este jumpsuit casual color negro media manga con bolsillos, que con los accesorios correctos, está listo para resaltar lo mejor de ti. 

Errores comunes al vestirse para un bautizo y cómo evitarlos

¡Recuerda! Los excesos siempre harán que tú look se vea muy cargado o saturado. Busca un equilibrio ayudándote con los colores neutros. No tengas miedo a los colores y texturas, sin embargo, hay eventos en los que se debe procurar un poco de prudencia y sobriedad.

Tu maquillaje debe ir siempre en sincronía con tu outfit. Utiliza tonos neutros para darle acento a los labios o luz a tus ojos. Los vestidos largos y de noche, definitivamente no son una opción, así como aquellos que tengan mucho brillo. Te recomendamos evitarlos. 

Como ves, armar un outfit perfecto es más fácil cuando tienes a la mano las prendas correctas que van siempre con todo. Las encuentras en Karen Kein. Un estilo para cada ocasión.