CÓMO VESTIRSE PARA UNA GRADUACIÓN DE DÍA: LOOKS ELEGANTES Y MODELOS PARA EL GRAN DÍA

Por fin llegó el gran día y sabemos que estás buscando un look sofisticado y elegante, en pocas palabras, un outfit apropiado para graduación. 

La moda está presente en todo momento, incluso en una ceremonia de graduación, por lo que no importa si es tu gran día o eres la orgullosa mamá, hoy vamos a compartirte las últimas tendencias en moda de ceremonia y cómo vestirse bien sin gastar mucho dinero.

En Karen Kein, tenemos opciones que se adaptan a todos los estilos.

¿Cómo elegir el outfit perfecto para una graduación de día?

Cuando hablamos de moda, el momento y el lugar lo son todo, puesto que son factores determinantes a la hora de elegir tu look, sin embargo, lo principal, es encontrar esa prenda en la que te sientas cómoda y como en todo, hay combinaciones ganadoras que no saben fallar, como aquellas en las que jugamos con un color neutro —como beige, café o negro— y nos arriesgamos a contrastarlo con algo lleno de color y textura para evitar caer en los looks monocromáticos. Es de día, ¡atrévete!

Para darte una idea, nuestro pantalón recto estampado color rey con bolsillos con una blusa elegante color marino con detalle al cuello son una excelente opción. O si quieres probar estilos más atrevidos y diferentes, este conjunto de chaleco estampado verde y pantalón recto también está dentro del top de opciones para hacerte lucir increíble en el gran día de la mano de Karen Kein.

Claves para acertar en tu elección

Seamos sinceras, formalidad no tiene que ser un sinónimo de aburrido. Si buscas un estilo formal de día, los vestidos midi para graduación son una opción versátil y muy útil a la hora combinar. Las siluetas en corte A, así como las escarolas y envolventes, ayudarán a elevar tu figura, enaltecer las curvas de tu cuerpo y disimular algunas otras que, combinadas con colores de temporada, como el rosa pastel o el blanco, elevarán tu look al siguiente nivel. 

¿Qué tal un vestido casual tipo halter con estampado floral si tu evento es en un lugar abierto, como un jardín? 

Ahora, si tu evento es en un lugar cerrado, como un salón, los monos elegantes —también llamados palazzos o jumpsuit— son esa prenda que no debe faltar en tu armario y a la que puedes sacarle mucho provecho. Son un look muy bondadoso a la hora de combinar por su sencillez y el toque exacto de formalidad. Ayudarán a resaltar y estilizar tu figura como este jumpsuit casual color negro media manga con bolsillos que, resulta muy acertado gracias a sus colores neutros, además de ese detalle del cinturón que marca la diferencia.

Errores comunes al vestirse para una graduación de día

Tranquila, todas hemos cometido alguna vez el error de usar una prenda que iría mejor en otro momento o situación. Como sugerencia, evita los vestidos largos —o maxi—, puesto que son prendas más bien elegantes para lugares cerrados y que resaltan mejor si se usan de noche, por regla general. También te sugerimos evitar prendas con mucho brillo o aquellas que usarías en día común. 

Recuerda que los colores y texturas también son un factor determinante para resaltar y lucir fantástica, así que evita accesorios demasiado visibles y opta por aquellos discretos y en sincronía con el outfit que hayas elegido.

Otro factor a tomar en cuenta, son aquellos colores que rayen en lo llamativo en exceso. Juega con los colores y texturas a tu favor para crear un look sofisticado y  elegante, pero en tendencia. El secreto está en encontrar un balance entre elegante, pero sofisticado sin caer en los excesos o resultes demasiado conservadora.

Accesorios y calzado: cómo completar tu look

Cabello, anillos, brazaletes, collares, maquillaje.. ¡todo cuenta! Si quieres crear un look memorable, accesoriza tu look y compleméntalo. Recuerda: si eliges aretes largos, evita usar collares, aunque si prefieres un detalle en el cuello, asegúrate de que la prenda elegida tiene el corte ideal para que resalte y opta por aretes cortos. 

Los brazaletes ligeros son siempre una buena opción y el color debe ir en sincronía con lo que hayas elegido para tu look: dorado o plateado. Te sugerimos evitar combinarlos. Elige un sólo color para resaltar.

Y, tip adicional: ¡no recargues mucho tu maquillaje! Elige una base ligera y acentúa el color de tus labios, pero elige colores neutros para los ojos. Puedes resaltarlos con máscara de pestañas, sombras y delineador, pero nada demasiado cargado o brillante. Los cafés, beiges y dorados son buena opción. Recuerda, es un maquillaje de día y debe ser más natural. 

—Pssst, no olvides el perfume. Algo que vaya con tu personalidad—.

Como ves, para crear un estilo que resalte lo mejor de ti para lucir increíble en una graduación de día, tienes a Karen Kein. ¡Atrévete a experimentar nuevos estilos y conocer todas las posibilidades que tienes a tu alcance!