Consejos para combinar ropa color morado
Hay colores que, por su naturaleza, dan un poco de miedo. Miedo al combinarlas o al elegir el tono correcto que vaya con nuestra piel, y es justo por eso, que tendemos a evitarlos sin darnos cuenta que podrían darle vida a nuestro atuendo. Así, hoy queremos enseñarte cómo combinar prendas moradas para armar looks increíbles. ¡Piérdele el miedo! Armar un look con ropa morada puede ser el toque que estabas buscando para renovarte.
Psicología del color morado en la moda
Todo dice algo: lo que decimos, pero también lo que usamos. El morado, es un color asociado generalmente con la creatividad, el lujo, la espiritualidad y la realeza, aunque hay en contextos donde puede reflejar sentimientos de tristeza o melancolía. En general, es un color que ayuda a estimular la imaginación y se le asocia con la paz y la calma, por ello, es un color recurrente en el mundo de la moda, y hacer combinaciones de color morado en atuendos, es más fácil una vez que confías en su versatilidad.
Recuerda: que sea complejo, no le quita lo versátil y mucho menos, lo elegante.
¿Cómo combinar el color morado en la ropa?
Cuando hablamos de moda, no hay un manual escrito sobre piedra. Se vale tomar aquello que nos haga sentir cómodas y que vaya con nuestro estilo; el secreto es saber combinar colores para darle vida propia a nuestro look.
El color morado, es el color de la magia y el feminismo; de la tecnología y los movimientos sociales. Es el resultado de la unión del rojo con el azul —que claro, son de los que mejor van a juego— y por increíble que parezca, existen 41 tonos diferentes (como el malva, violeta, lila, etc.).
Ante la duda, hacer moda con color morado no es una tarea nada complicada, ya que siempre podemos apostar por colores neutros que nos ayudarán a darle un acento de color a nuestro look sin perder ese toque de seguridad y sofisticación.
El gris, el blanco y el negro, son siempre una opción cuando quieres apostar por algo clásico y que te haga sentir en tendencia. Por eso, algo que no debe faltar en tu guardarropa es un leggings básico que te ayudará siendo la base de una imagen única y elegante.
Ahora, si quieres apostar por algo más casual, la mezclilla es otro básico que no sabe fallar y que va bien con todo. Esta clase de pantalones combinan con morado y le dan un toque fresco, relajado y en tendencia.
Si te gusta lo atrevido y no tienes miedo a experimentar, puedes apostar por colores llenos de vida como el rojo, que resulta ser un complemento más bien audaz. Recuerda que el tono de tu piel juega también un papel muy importante, por lo que las pieles frías, van mejor con tonos altos —vibrantes— y las pieles cálidas con un tono más oscuro o carmín.
Otro color que va a juego y es uno de los colores que combinan, es el café. Un tono más clásico de un tono cálido para darle más sutilidad a nuestro protagonista: el morado. Una falda con estos tonos, y tienes una apuesta segura hacia lo elegante y en tendencia.
¿Buscas arriesgarte? El verde lima o el amarillo, son apuestas osadas pero complementarias para hacer de tu look algo moderno y original, lleno de energía, como esta chamarra ligera.
¿Por qué el color morado es una elección de moda?
En los escaparates o no, el morado es un color que está siempre presente. Entender qué colores combinan mejor con él, lo convierten en un reto a la hora de armar un look. Además, para poder llevarlo adecuadamente, es importante saber elegir el tono que vaya mejor contigo: si tienes piel fría, opta por morados más claros como el lila. Si tienes piel cálida, un morado más oscuro puede ser más adecuado. El morado, es el ejemplo perfecto de que dos tonalidades casi opuestas en el círculo cromático —el azul y el rojo— pueden dar como resultado algo lleno de energía y elegancia.
La clave de lograr el look con el que te sientas cómoda, pero a la vez propositiva y arriesgada, está en elegir aquella combinación con la que te sientas segura. Tonos como el rosa o el dorado, entran dentro de la gama de tonos que te ayudarán a construir outfits únicos.
Las tendencias no son cosa de edad. La moda es para todas y nos ofrece una gama tan amplia, que basta con saber conocernos, observar cuáles son esos colores que van mejor con cada uno, ¡y arriesgarse! En Karen Kein, encontrarás opciones que van con todos los estilos. ¿Ya sabes cuál es el tuyo?